Garantía de conexiones


Nuestro servicio

Para poder brindarte el mejor servicio posible durante tu viaje, ahora incluimos una garantía de conexiones. El propósito es ofrecerte un viaje que resulte lo más tranquilo posible y que no tenga complicaciones. Esto significa que si viajas con boletos separados y surge una demora, un cambio de horario o una cancelación que provoca una demora de más de 24 horas hasta tu destino final, Gotogate te ayudará a encontrar la mejor opción de vuelo posible. Si no hay ninguna alternativa razonable, te ofreceremos un reembolso completo de todos los boletos no utilizados o un boleto de regreso al aeropuerto de salida original, según lo que sea más conveniente.

Ten en cuenta que solo te brindaremos asistencia si los cambios que afectan a un boleto también afectan a tus otros boletos; por ejemplo, si tu viaje incluye Estocolmo-Oslo-Nueva York-Dallas y el último segmento está en un boleto separado, cambiaremos la reserva de esa parte. También recuerda que este servicio se aplica en circunstancias normales. No se aplica en caso de fuerza mayor, como condiciones climáticas extremas.

Además, la garantía de conexiones ya no es válida si modificas tus boletos de avión sin nuestro consentimiento.

La garantía de conexiones puede utilizarse en las siguientes condiciones:

  • Si la aerolínea realiza cambios de horario o cancela el vuelo antes del horario de salida original y esto ocasiona una demora de más de 24 horas hasta el destino final.
  • Cuando viajas con boletos separados.

Cómo utilizar la garantía de conexiones:

  • Si el vuelo se demora, la aerolínea realiza cambios de horario o cancela el vuelo, debes comunicarte con nosotros por teléfono o por correo electrónico dentro de las 48 horas si tu salida es en 4 días o más; sin embargo, si tu salida está programada dentro de menos de 4 días, debes comunicarte con nosotros dentro de las 24 horas. Si no te comunicas con nosotros dentro de los tiempos especificados, la garantía ya no será válida. Cuando nos informes sobre un cambio de horario o una demora, te ofreceremos un vuelo nuevo en la misma clase de tarifa dentro de las 72 horas o te reembolsaremos los boletos no utilizados.
    Debes respondernos dentro de las 24 horas desde el momento en que recibes nuestra propuesta; de lo contrario, tu garantía de conexiones ya no será válida.
  • Si pierdes un vuelo de conexión de un boleto separado debido a la demora o cancelación de un vuelo, debes comunicarte con nosotros por teléfono lo antes posible. Si esto sucede fuera de nuestro horario de atención habitual, debes reservar un vuelo nuevo por tu cuenta hasta tu destino final. Luego te lo reembolsaremos, siempre y cuando hayas reservado un boleto de la misma clase de tarifa y con un precio razonable. Si decides mejorar el boleto, debes pagar la diferencia. Ten en cuenta que en estos casos siempre seguimos la recomendación del aeropuerto con respecto al tiempo de conexión mínimo. Si tendrías que haber tomado tu vuelo de conexión teniendo en cuenta este tiempo, no recibirás reembolso alguno.

Alojamiento: Si pierdes tu vuelo de conexión debido a un vuelo demorado o cancelado y debes pasar la noche (22:00- 08:00), recibirás un reembolso del costo del alojamiento (50 MXN /pasajero como máximo). La indemnización se aplica independientemente del número de noches.

Alimentos y bebidas: Si te retrasas más de 4 horas debido a un vuelo demorado o cancelado, te reembolsaremos los gastos de alimentos y bebidas (hasta 10 MXN/persona).

Si la aerolínea o el aeropuerto te ofrecen alojamiento o bebidas, no recibirás indemnización alguna.

Transporte alternativo: Si no podemos encontrarte otro vuelo en el mismo aeropuerto, podemos derivarte a otros aeropuertos dentro de un radio de 200 kilómetros. En este caso, te reembolsaremos los costos de tu transporte; el importe máximo es de 100 MXN para ti y tu empresa de viaje.

Visa

En algunos casos, es posible que necesites una visa o una visa de tránsito para finalizar tu viaje. Es tu responsabilidad averiguarlo.

Equipaje

Ten en cuenta que si viajas con distintas aerolíneas y boletos separados, o con la misma aerolínea y boletos separados, es posible que tengas que recolectar y registrar tu equipaje entre cada vuelo.

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