¿Debo tener siempre un pasaporte válido y una visa cuando estoy viajando en el exterior?

Te recomendamos que siempre tengas tu pasaporte contigo cuando estás viajando. Dependiendo del lugar al que viajes, es posible que no se te permita embarcar si no tienes los documentos de viaje válidos, por ejemplo, tu pasaporte, una visa y una visa de tránsito. Tus documentos de viaje deben cumplir los requisitos de los países y los de la aerolínea.

Si necesitas una visa o vacunas, es tu responsabilidad obtenerlas.

Pasaporte y visa

Asegúrate de tener un pasaporte válido al momento de realizar la reserva. Si necesitas una visa para tu destino final y, en caso de ser necesario una visa para las escalas/transferencias de aeropuertos, también es tu responsabilidad obtenerlas. Serás responsable de cualquier costo que pueda surgir si no tienes los documentos válidos contigo.

Debes tener un permiso de entrada aprobado (ESTA, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) y un pasaporte que pueda leerse mediante una máquina para todos los viajes hacia y vía Estados Unidos.

Para viajar hacia Canadá o desde ese país, todas las personas sin visa deben solicitar la autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Existen requisitos especiales para reservar un boleto de ida y vuelta para ciertos países. Es tu responsabilidad controlar esto con la embajada relevante del país y con la aerolínea involucrada.

Vacunación

Es tu responsabilidad asegurarte de tener todas las vacunas y toda otra formalidad necesaria para viajar al país que los pasajeros planean visitar. Debes pagar cualquier costo que esté relacionado con esto.