¿Qué debo saber si mi vuelo de ida y vuelta consiste en dos boletos de ida?

Algunos viajes de ida y vuelta constan de dos boletos de ida. Esto te permite obtener el precio más bajo posible para tu viaje. Si tienes dos boletos de ida, tu reserva lo indicará; los viajes marcados con «Combinación de ida» consisten en dos viajes de ida.

Generalmente puedes viajar con normalidad usando estos boletos. Sin embargo, si hay algún cambio en un o en ambos boletos, es bueno saber lo siguiente:

· Incluso en el caso de que los tramos se reserven juntos, se los considera viajes individuales. Esto significa que cada tramo de su viaje es gestionado por separado en el caso que haya cancelaciones, modificaciones, interrupciones del tráfico, por ejemplo por huelgas, y cambios de horario. En estos casos, regirán las regulaciones propias de cada aerolínea.

· Si uno de tus vuelos se modifica o cancela, esto no afecta al otro vuelo. Pero aún se aplican las normas y limitaciones de tus opciones para cambiar o cancelar tu reserva del otro vuelo.

· Si quieres cancelar todo el viaje, debes cancelar ambos boletos individualmente.

· Pueden existir distintas normas con respecto al equipaje; revisa el sitio web de cada una de las aerolíneas involucradas.